Danza

En la Escuela de Artes Escénicas caraB podrás disfrutar de una amplia variedad de actividades de danza para todas las edades y niveles, para ello contamos con profesionales titulados en las distintas disciplinas artísticas que imparten y con amplia experiencia en enseñanza y pedagogía.

La educación en danza es muy importante para la vida, puede ayudarte a afrontar el día a día. Puedes practicar danza con nosotros a nivel profesional o, simplemente, como parte de tu ocio y, por puro placer de danzar.

Para más información:

escuela.cbd@gmail.com   //   Tlf: 672 478 692

Niveles

  Danza Clásica

Con nuestras clases de danza clásica podrás adquirir conocimientos artísticos y destrezas físicas y sociales que pueden ser de utilidad en tu día a día.

La danza es beneficiosa para la salud física y hace que descubramos nuevas formas de expresión y podamos conocer más nuestro cuerpo. Es una forma divertida, además, de trabajar nuevas capacidades y de potenciar la concentración y memoria cinestésica.

En cada clase iremos desarrollando las capacidades de cada alumno de una forma lúdica y creativa, potenciando sus capacidades individuales.

La técnica clásica nos permite lograr una  alineación corporal correcta y nos ayuda a tener conciencia de cada parte de nuestro cuerpo. En nuestras clases realizaremos un trabajo en el que colaboran fuerzas internas y externas con fuerzas contrarias para buscar sujeción y buena colocación.

Cada técnica de Danza que queramos realizar, ya sea la Contemporánea, la Moderna o incluso la Española, necesita una sólida formación den Danza clásica para que el cuerpo pueda llegar a conseguir los objetivos de estas disciplinas, sin que se produzcan lesiones o colocaciones incorrectas. Por eso, desde la Escuela de Artes Escénicas caraB te recomendamos que, independientemente de cual sea tu disciplina elegida para profundizar, te animes a conocer las técnicas del Danza Clásica básicas.

Con las clases de Danza Clásica trabajaremos para que todas las partes del cuerpo de cada alumno estén correctamente alineadas y centradas para permitir la máxima estabilidad y facilidad en el movimiento.

  Danza Contemporánea

Las clases de Danza Contemporánea de la Escuela de Artes Escénicas caraB están impartidas por profesionales de reconocido prestigio y amplia experiencia en la enseñanza.

La Danza Contemporánea tiene su origen en la búsqueda del interior del que danza, en el autoconocimiento de lo subjetivo. Indagaremos  en la creatividad de los alumnos, aplicando, a la vez, técnicas contemporánea.

En las clases vamos a guiar y potenciar los movimientos naturales de cada alumno ayudándoles a encuentren su propia danza.

En la Escuela de Artes Escénicas caraB tenemos clases de Danza Contemporánea divididas en varios niveles dirigidas a alumnos de todas las edades que quieran iniciarse en la Danza Contemporánea o, simplemente, quieran divertirse con la danza. Se trata de clases de una hora aproximadamente y han sido diseñadas y estarán dirigidas por profesionales titulados en Danza con amplia experiencia en enseñanza profesional.

 danza contemporanea madrid

  Técnica Graham

 La técnica Graham de danza  es uno de los principales métodos y más importantes para la Danza Moderna y Contemporánea. Es una técnica, que desarrolló la gran pionera de la danza moderna, Marta Graham,  y es la única técnica de danza moderna que tiene un lenguaje codificado para expresar  el gran abanico de las emociones humanas.

La técnica Graham se basa en los principios de la contracción y el release y se enfoca en liberar las emociones mediante las contracciones pélvicas y abdominales, la respiración, las espirales del torso, la oposición en el cuerpo, los cambios de peso y el movimiento en el espacio.

En la técnica Graham el torso es el eje central en la expresión de las emociones y la respiración juega un papel primordial. Todas las contracciones, el release y la espirales en la técnica Graham se coordinan con la respiración. La relación con el suelo también es de vital importancia en la técnica Graham. Los movimientos en la técnica Graham se hacen en contacto con el suelo, el bailarín se impulsa desde el suelo para caer, saltar o girar, arriesgando en su movimiento y usando diferentes dinámicas.danza contemporanea madrid

Comentarios cerrados