Actividades Infantiles

En nuestra Escuela los niños tienen un lugar importante, porque ellos son el futuro del mundo y el futuro de la cultura. Una formación complementaria en Danza, Teatro y Música es fundamental para el desarrollo de las capacidades de niños y niñas. En La Escuela de Artes Escénicas caraB contamos con profesionales titulados en las distintas disciplinas artísticas que imparten y con amplia experiencia en enseñanza y pedagogía infantil.

Para más información:

escuela.cbd@gmail.com   //   Tlf: 672 478 692

  Danza Clásica para niños

La educación en danza es muy importante para los niños, ya que educarse en danza les lleva a adquirir conocimientos artísticos y destrezas físicas y sociales que les serán de utilidad en la vida. La danza es beneficiosa para la salud física de los niños y hace que aprendan nuevas formas de expresión y conozcan su propio cuerpo de una forma más profunda. Es una forma divertida, además, de trabajar nuevas capacidades y de potenciar su concentración y memoria cinestésica. En cada clase iremos desarrollando las capacidades de cada alumno de una forma lúdica y creativa, potenciando sus capacidades individuales. En la Escuela de Artes Escénicas caraB tenemos clases de Danza clásica dirigidas a niños y niñas desde los 6 años. danza clasica infantil madrid Son clases de una hora aproximadamente y están diseñadas y dirigidas por profesionales titulados en Danza con amplia experiencia en enseñanza infantil.

  Danza Moderna para niños

Para comenzar, el juego y la parte lúdica son fundamentales a la hora de pensar en una clase de Danza Contemporánea para niños. Las clases de Danza Moderna para niños de la Escuela de Artes Escénicas caraB han de imaginarse como un medio más que como un fin en sí mismo.  La Danza Moderna tiene su origen en la búsqueda del interior del que danza, en la búsqueda de lo subjetivo, por lo que en las clases buscaremos, jugando, en la creatividad de los alumnos, aplicando, a la vez, técnicas contemporánea. En las clases vamos a guiar y potenciar los movimientos naturales de cada alumno con el objetivo de que encuentren su propia danza. En la Escuela de Artes Escénicas caraB tenemos clases de Danza Moderna dirigidas a niños y niñas desde los 6 años. Se trata de clases de una hora aproximadamente y han sido diseñadas y estarán dirigidas por profesionales titulados en Danza con amplia experiencia en enseñanza infantil.

danza moderna infantil  madrid

Es recomendable para la formación en Danza Moderna que el alumno tenga una base de Danza Clásica, por lo que el estudio de las dos disciplinas  es una formación completa e ideal para los pequeños.

  Teatro para niños

En las clases de teatro para niños de la Escuela de Artes Escénicas caraB vamos a desarrollar las capacidades de cada niño a través del juego dramático. El teatro infantil es una herramienta excepcional para potenciar y desarrollar la comunicación (verbal y no verbal) de los niños, potenciando la expresión dramática y haciendo que el niño tome conciencia de su cuerpo y de la expresión de sentimientos y sensaciones cotidianas a las que se enfrenta en su día a día.

Los niños, a través del teatro aprenden a conectar con sus emociones de una forma consciente y a reflexionar sobre ellas, además con los juegos de improvisación que trabajaremos fortalecen la seguridad en sí mismo y se desinhiben de una forma totalmente natural.

teatro infantil madrid

El teatro infantil ayuda a desarrollar la expresión verbal,  en las clases trabajaremos aspectos como la dicción, pronunciación, proyección de la voz y fluidez. Nuestras clases de teatro infantil están programadas y se imparten  por profesionales del mundo teatral con titulaciones oficiales y experiencia en pedagogía y enseñanza infantil y están dirigidas a niños a partir de los 6 años.

En cada clase trabajaremos de forma individual, grupal y lúdica, utilizando todos los elementos que las Artes Escénicas nos ofrecen.

  Música 

Las clases de música y movimiento son una forma de contacto diferente al cotidiano con la música para el niño.

En estas clases  los niños potenciarán sus capacidades expresivas y podrán  conectar con la música de una forma lúdica y personal , trabajando y jugando con sus capacidades expresivas corporales y/o vocales.

Las clases están dirigidas a niños a partir de 6 años y están programadas e impartidas por profesionales con titulación oficial en música, solfeo y canto y amplia experiencia en enseñanza infantil y formación pedagógica.

El objetivo último es que nuestros alumnos aprendan y comprendan la Música en sus distintas formas de expresión.

Comentarios cerrados